control-room-1757231.jpg

Acerca de

La importancia de un desarrollo integralmente sostenible y continuo en todas las áreas, asegura sistémicamente la vida y la fortalece de manera natural.


En el campo energético, el consumo de energía puede llegar a impactar más del 30% al cambio climático global en el 2050, según datos de la ONUDI (Organización de las naciones unidas para el desarrollo industrial). Lo anterior conlleva a mejorar la eficiencia energética de las organizaciones, que normalmente es de mejor relación costo beneficio que la implementación de fuentes alternas de energía como sistemas fotovoltaicos, entre otros.  

Tanto la Eficiencia energética (donde es básica la auditoría energética), como la calidad de la energía (relacionada con los transitorios y reactivos donde el algunos países tienen o tendrán sanciones locales por excesos en máximos permisibles) y la seguridad de los sistemas eléctricos (seguridad tanto para el personal como para los mismos equipos eléctricos interconectados, donde es básica una auditoría normativa), conducen a sensibilizar de manera permanente hacia programas de GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL (G.E.I.). 

Como lo afirman también diversas firmas de ingeniería: "Las recomendaciones de los sistemas o procesos de GESTIÓN ENERGÉTICA, dentro de una organización, influirán  en gran medida y con mayor precisión técnica en las compras de equipos futuros, en las políticas de expansión comercial y en las políticas de presupuesto. Existen problemas, que sin un sistema o proceso de gestión energética, no serían identificados".

Por ello, antes de invertir en alguna forma en mejoras de sistemas eléctricos o en invertir en importantes equipos interconectados a ellos, es pertinente iniciar con las auditorías mencionadas, para implementar parcial o totalmente programas de G.E.I.

GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL (G.E.I.) es un blog que nace con el fín concientizar sobre este aspecto de impacto global y organizacional y brindar conocimientos básicos que permitan su implementación. Si algún grupo de su organización desea profundizar o tratar algunos de estos aspectos tratados, no dude en consultarnos.


Espero que disfrute navegando por el blog, con el contenido especial que tengo para ofrecerle. Tal vez encuentre algo que le motiva o le aporte a su labor diaria o para implementar parcial o totalmente un programa de Gestión Energética Integral, mínimo como lo comprenderá con nuestros artículos, ejecutar una auditoría eléctrica que le permita un acertado diagnóstico y recomendaciones integrales sobre el sistema y los equipos a adquirir y más aún si va a realizar inversiones importantes en el sistema como en equipos o de electrodomésticos . ¡Sigue leyendo y disfruta!

 

AHORRO DE ELECTRICIDAD EN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE REDES BANCARIAS



CUALES SON LOS EQUIPOS AHORRADORES DE ENERGIA?



En Simple Palabras, el Equipo Convierte a un Motor Convencional,

Similar a un MotorEficiente.


* MenosConsumo de Kw/h

* Menos Consumo de Amperes

* & Optimiza el FP Directo en la Carga



























5 vistas0 comentarios